UNESCO-IESALC celebrará II Reunión Comisión de Seguimiento del Enlaces

enlacesDurante los días jueves 8 y viernes 9 de septiembre, el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC), recibirá a varios expertos de la ES regional en su calidad de representantes de redes y grupos académicos para llevar a cabo la II Reunión de la Comisión de Seguimiento del Enlaces, a fin de intercambiar ideas enfocadas al proceso de construcción y desarrollo de esta iniciativa del Instituto.

Como se recordará, ENLACES nace por la manifiesta necesidad de los sistemas de Educación Superior y las instituciones, de crear un espacio de discusión y colaboración regional en América Latina y el Caribe.

Este año, la Reunión de Seguimiento del Espacio de Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES), se desarrollará bajo la temática del fortalecimiento, estatus, evolución y sostenibilidad de esta iniciativa.

La reunión pretende analizar las diferentes perspectivas con que se enfoca el desarrollo de la plataforma por parte de los miembros de la Comisión de Seguimiento, en su rol de representantes de diversos grupos y redes vinculados a IESALC y también como garantes de la expansión de dicho espacio de encuentro.

En conjunto con IESALC, participarán en esta segunda Comisión los miembros que se indican a continuación: ANDIFES (Associaçao Nacional dos Dirigentes das Instituiçoes Federais de Ensino Superior), ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior), AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo), CSUCA (Consejo Superior Universitario Centroamericano), UDUAL (Unión de Universidades de América Latina), OCLAE (Organización Continental Latioamericana y Caribeña de Estudiantes) y ANR (Asamblea Nacional de Rectores del Perú).

Es en la CRES 2008 (Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe, Cartagena de Indias 2008), donde se cristalizan los esfuerzos para la construcción de una plataforma regional para la movilización y articulación de acciones concretas de cooperación académica. El lanzamiento formal del ENLACES se realiza en 2010.

Con este segundo encuentro, la Comisión de Seguimiento busca consolidar las bases de la plataforma teniendo en cuenta la participación activa y articulada de todos los actores de la ES regional que coinciden en el propósito de desarrollar sistemas académicos de mayor calidad.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION