UNESCO-IESALC participó en la Reunión del Comité Ejecutivo (RCE) del proyecto INFOACES

INFOACESEntre los días 20 y 21 de octubre, el Comité Ejecutivo de INFOACES (Sistema Integral de Información sobre las Instituciones de Educación Superior en América Latina para el Área Común de Educación Superior con Europa), se reunió en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), España, con la finalidad de dar a conocer el trabajo en la revisión del Sistema Básico de Indicadores y en el Sistema de Tipologías de este proyecto de ES, que ha iniciado su desarrollo desde enero de 2011.

Este sistema de información es coordinado por el Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio de la UPV, y está integrado por un aproximado de 100 Universidades e Instituciones de Educación Superior de Europa y, en su mayoría, de América Latina; cuya finalidad pretende dar respuestas de cómo son y qué hacen las Instituciones de Educación Superior.

Alejandro Tiana, Director del Centro de Altos Estudios de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos por la Educación la Ciencia y la Cultura), detalló que “el objetivo único es mejorar la calidad de las IES, a través de la construcción de un sistema de tipología más preciso, detallado, con un poco más de justicia a lo que son las instituciones y que permita valorar mejor, que una tabla de clasificación conocida como ranking que a veces no son hechos con criterios claros o transparentes”.

Asimismo, se aprovechó la jornada para dar a conocer el Informe de Coordinación de este proyecto, haciendo énfasis en el tema de difusión y comunicación, el desarrollo tecnológico que está en proceso de implementación y que actualmente se encuentra en sinergia con el Mapa de la Educación Superior en América Latina y el Caribe (MESALC), del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC).

Para visualizar el video en el Blog INFOACES, vaya al siguiente link.

 

Léase también:

INFOACES/MESALC: Un esfuerzo compartido por una mejor Educación Superior para América Latina y el Caribe”. Editorial por Pedro Henríquez, Director UNESCO-IESALC, para Boletín INFOACES.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION