UNESCO-IESALC inauguró Exposición Fotográfica “Patrimonios de América Latina y el Caribe”

expo_patrimoniosEl Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC), celebró la apertura de la Exposición Fotográfica “Patrimonios de América Latina y el Caribe”, con la participación de 12 Embajadas de la región latinoamericana y caribeña ante la República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la conmemoración de bienes culturales y artísticos.

Como parte del ciclo de eventos que UNESCO en Contexto ha venido desarrollando a lo largo del bienio, una docena de piezas conformaron esta puesta gráfica dedicada a los patrimonios atesorados que materializan y proyectan la esencia histórica y contentiva de cada uno de los países que promueven ante el mundo entero sus virtudes, costumbres y raíces.

La apertura de la Exposición Fotográfica, inició con la Conferencia Valoraciones y perspectivas futuras del patrimonio cultural “Caultura, Patrimonio Cultural y Poesianismo”, a cargo Gustavo Merino Fombona, profesor de las Universidades Central de Venezuela (UCV) y Metropolitana (UNIMET), y PhD en Patrimonio Cultural; quien aprovechó la oportunidad de de promover una nueva forma de disfrute del patrimonio cultural, denominado “Poesianismo”.

“Mediante un movimiento sociocultural transdisciplinario denominado el Poesianismo, el individuo que circula, habita, duerme, maneja, computa, contempla, estaciona, polula, agita y vibra dentro de su entorno, logra trasladar las artes al interaccionismo civilizatorio actual de su vida cotidiana, lo que le permite a esta estrategia ofrecer el disfrute del patrimonio cultural”, señaló Merino Fombona.

La inauguración fotográfica, contó con además con la presencia del Sr. Rogelio Polanco Fuentes, Embajador de la República de Cuba y Mariem Ruíz, Consejera Cultural; la Sra. Nazareth Avendaño Solano, Embajadora de la República de Costa Rica; el Sr. Luis Raygada Souza-Ferreira, Embajador de la República del Perú; representantes Diplomáticos y demás invitados, quienes disfrutaron de una velada amenizada y musicalizada en vivo por el DJ Morris Gabo, invitado por UNESCO-IESALC.

Gracias a la participación, dedicación e interés de países como la República de Argentina, el Estado Plurinacional de Bolivia, la República Federativa de Brasil, la República de Chile, la República de Costa Rica, La República de Cuba, la República de Haití, Los Estados Unidos Mexicanos, la República de Panamá, la República de Paraguay, la República del Perú y la República Oriental del Uruguay; fue posible la exhibición de cada uno de estos bienes nombrados como Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO.

Finalmente, el Instituto Internacional informó que la Exposición Fotográfica “Patrimonios de América Latina y el Caribe”, estará abierta a todo público hasta el 18 de enero de 2012, en su sede ubicada en la ciudad de Caracas.

 

Galería fotográfica de "Patrimonios de América Latina y el Caribe".

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION