UNESCO-IESALC inaugurará Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe

orsalc_INAUGURACIONLa ciudad de Bogotá, específicamente el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería de Colombia, será el escenario propicio para que este 2 de febrero el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC), lleve a cabo la apertura del Observatorio Regional de Responsabilidad Social (ORSALC), que abarca 35 países, cinco lenguas modernas, diez lenguas indígenas y una amplia y destacada diversidad cultural.

Este Observatorio, que forma parte del espacio de encuentro Latinoamericano y Caribeño ENLACES, propone un entremezclado pluricultural, multiétnico y multilingüe de diversos países que integran la región. Asimismo, busca ser un faro de integración eficaz, que poseerá una base de datos confiable y referente sobre Responsabilidad Social de gobiernos, gremios, asociaciones, universidades y público en general.

Humberto Grimaldo Durán, responsable del ORSALC, destacó que “con la instauración de nuestro Observatorio queremos abrir un espacio real en donde todos nos sintamos partícipes y logremos, en conjunto con la UNESCO-IESALC, identificar las prioridades más importantes para la acción inmediata monitoreando tendencias, reformas y nuevos desarrollos, al tiempo que se promueva la integración y la cooperación académica, apoyando la creación y desarrollo de espacios regionales en coordinación con las redes existentes”.

Este acto, contará con la presencia de Pedro Henríquez-Guajardo, Director a.i. de UNESCO-IESALC, María Ángela Holguín, Canciller de Colombia, Prof. Humberto Grimaldo Durán, embajadores de países miembro de UNESCO acreditados en Colombia, los Ministros y Viceministros de Educación y Cultura de América Latina y el Caribe, representantes de los gremios empresariales de la región, rectores universitarios de América Latina y el Caribe, grupos estudiantiles y organizaciones no gubernamentales.

De acuerdo con la agenda, se tiene previsto que a partir de las 8:30 de la mañana (hora Venezuela), se transmita por videoconferencia la apertura de este evento que estará a cargo de la señora Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, desde París.

La videoconferencia se trasmitirá en vivo a partir de 8:30 de la mañana (hora Venezuela), si no la puede ver desde esta página, haga clic  aquí.

Archivos relacionados:

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION