Oportunidades perdidas: el impacto de la repetición de grado y de la salida prematura de la escuela

CompenioMundialLa última edición del Compendio Mundial de Educación de la UNESCO, titulado:  Oportunidades perdidas: el impacto de la repetición de grado y de la salida prematura de la escuela, destaca la urgente necesidad de abordar el problema que representa el alto número de niños y niñas que repiten grados y dejan la escuela antes de concluir la educación primaria o el primer ciclo de secundaria.

 Nuevos datos revelados por el Instituto de Estadística de la UNESCO (IEU) revelan que, en 2010, aproximadamente 32,2 millones de estudiantes de educación primaria repitieron el grado en el que se encontraban y 31,2 millones abandonaron la escuela y, probablemente, nunca más regresen a las aulas.

El Compendio presenta datos e indicadores desarrollados por el IEU que ayudan a identificar con mayor precisión a los millones de niños y niñas que los sistemas educativos no logran retener y posteriormente dejan la escuela, a menudo sin saber leer ni escribir. El informe incluye una herramienta interactiva online que permite al usuario visualizar las tasas de repetición y abandono, por grado, en la región y en el país seleccionado.

Recursos adicionales:

Para leer más acerca del tema haga clic aquí

Fuente: UNESCO

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION