El IESALC llevará a cabo el V Encuentro de Redes Universitarias y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe

NotaVEncuentroEl Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), con el patrocinio de la Universidad de Panamá y el Consejo de Rectores de Panamá, realizará los días 11 y 12 de julio de 2013 el V Encuentro de Redes Universitarias y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe, en el Auditorio José Dolores Moscote, Campus Central Octavio Méndez Pereira de la Universidad de Panamá.

El IESALC propone efectuar esta quinta edición del Encuentro con el propósito de estudiar, en forma conjunta, las tendencias y el impacto de la Educación Superior en línea, tomando en cuenta los objetivos principales asumidos por el IESALC en su actual programación: a) Internacionalización y, b) Producción y gestión del conocimiento.

Asimismo, se tendrá como meta analizar y reflexionar en perspectiva regional, y desde la visión de las Redes y Consejos de Rectores, los retos y desafíos que actualmente se presentan al momento de utilizar los Recursos Educativos Abiertos (REA) en la Educación Superior. Además, se planteará el diálogo sobre posibles estrategias de articulación de las RedES en la aplicación del Convenio Regional de la UNESCO de Convalidación de Estudios, Títulos y Diplomas de Educación Superior en América Latina y el Caribe. Y por último, se presentará la iniciativa: Propuesta de Plataforma Regional “CHASQUI” de Movilidad de Estudiantes y Profesores universitarios.

Links de interés:

 RedES de Educación Superior

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION