Revista Educación Superior y Sociedad (ESS)

Destacados

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prev Next

Simposio la Universidad a debate en UNESCO-IESALC

Simposio la Universidad a debate en UNESCO-IESALC

En el marco de la organización de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2018, el IESALC como laboratorio de ideas desarrolla una programación académica en atención al temario estratégico de discusión continental. En esta oportunidad destacamos el Rol de la Universidad en el contexto de los extraordinarios cambios en el campo del conocimiento, que han presionado la revolución de la informática y de Internet, señalando la reconfiguración de tres de sus principales funciones: 1.- Su función como institución pública...

Entrevista al Director de UNESCO-IESALC sobre la CRES 2018

Entrevista al Director de UNESCO-IESALC sobre la CRES 2018

En el marco de las acciones que buscan promover la Conferencia Regional de Educación Superior – CRES 2018, la Consultora en Comunicaciones Yara Bastidas realizó la primera entrevista al Director de UNESCO-IESALC, el Dr. Pedro Henríquez Guajardo. Se trata de una entrevista que expone el significado de la CRES, explica sus orígenes e impactos a nivel regional, presenta las razones por las cuales se realiza el próximo año en la ciudad de Córdoba, Argentina así como la cooperación interinstitucional que...

UNTREF publicó el Vídeo "Ponencias del 3er. Coloquio Internacional Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes (2016)"

UNTREF publicó el Vídeo "Ponencias del 3er. Coloquio Internacional Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes (2016)"

Este video presenta fragmentos de las ponencias presentadas en el "3er Coloquio y Taller Internacional Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina: Políticas y prácticas de interculturalización e inclusión”, realizado en Buenos Aires, los días 3 y 4 de agosto de 2016.  Este doble evento fue organizado por el Programa Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina (Programa ESIAL) del Centro Interdisciplinario de Estudios Avanzados (CIEA) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), en colaboración con el Programa de Estudios Posdoctorales...

El Consejo Editorial de Integración y Conocimiento del MERCOSUR entrevista al Director de UNESCO-IESALC, el Dr. Pedro Henríquez Guajardo

El Consejo Editorial de Integración y Conocimiento del MERCOSUR entrevista al Director de UNESCO-IESALC, el Dr. Pedro Henríquez Guajardo

A finales del año 2016, el Consejo Editorial de Integración y Conocimiento del MERCOSUR en su Revista del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior (ES) entrevistó al Director de UNESCO-IESALC, el Dr. Pedro Henríquez Guajardo, con respecto a la situación actual de la ES en América Latina y el Caribe. La entrevista subraya diversos aspectos: los avances y las dificultades para una efectiva democratización de la ES; la evolución del concepto de interculturalidad dentro de la ES; la...

Conclusiones de la I Reunión de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe “E2030: Educación y habilidades para el siglo XXI”

Conclusiones de la I Reunión de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe “E2030: Educación y habilidades para el siglo XXI”

Al concluir la reunión, los Ministros y Ministras de Educación de América Latina y el Caribe; representantes gubernamentales de alto nivel; representantes de agencias de las Naciones Unidas y de organismos regionales; organizaciones de la sociedad civil y demás socios de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible presentes, aprobaron la Declaración de Buenos Aires. En ella, se contemplan varios puntos. La educación se reafirma como derecho humano fundamental y se reconoce que el mayor desafío sigue siendo la desigualdad y...

leermasdes 

Noticias

Feliz Día Internacional de la Mujer

Feliz Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer es un llamado a la unidad, a la reflexión sobre las situaciones vividas y las lecciones aprendidas a lo largo de la historia buscando incrementar los esfuerzos por participar en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro...

Publicación local para Convocatoria de propuestas sobre Estabilidad y Paz

Publicación local para Convocatoria de propuestas sobre Estabilidad y Paz

La Delegación de la Unión Europea en Venezuela anuncia el lanzamiento de su Convocatoria para financiar proyectos enmarcados en el Instrumento de la Unión Europea en pro de la Estabilidad y la Paz (IsCP), componente de prevención de conflictos, consolidación de la paz y preparación frente a situaciones de crisis...

Convocatoria abierta para el Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible

Convocatoria abierta para el Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible

El Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible fue establecido por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO en su 195º reunión, en el marco del Programa de Acción Mundial sobre Educación para el Desarrollo Sostenible, y fue anunciado oficialmente en la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre EDS realizada...

Premio de Investigación UNIVDEP Educación y Sociedad

Premio de Investigación UNIVDEP Educación y Sociedad

Como institución educativa del tipo superior, la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico (UNIVDEP) tiene como finalidad transmitir el saber y generar conocimiento. Por la naturaleza de su modelo educativo, la investigación en la UNIVDEP es fundamentalmente de carácter aplicado. Sin embargo, se atiende la investigación básica considerando que ambos tipos de...

Revista Construyendo Paz Latinoamericana(CoPaLa) No. 2, versión en línea de la Red Latinoamericana de Constructores de Paz

Revista Construyendo Paz Latinoamericana(CoPaLa) No. 2, versión en línea de la Red Latinoamericana de Constructores de Paz

Acaba de publicarse la Revista Construyendo Paz Latinoamericana(CoPaLa) No. 2, versión en línea de la Red Latinoamericana de Constructores de Paz. Contiene trece artículos que reflexionan sobre las prácticas inclusivas para la transformación pacífica de problemas de discriminación y violencia al interior de las escuelas y aulas; el diálogo y...

Programa académico de postgrados de FLACSO

Programa académico de postgrados de FLACSO

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO se creó en 1957 por la UNESCO con el objetivo de establecer programas de posgrado en las distintas disciplinas de las Ciencias Sociales y está integrado por los países latinoamericanos y caribeños que adhieren el Acuerdo y conforman el Sistema FLACSO: Argentina,...

leermas 

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION