Publicaciones IESALC

Descripción del Libro:
  • fabrik internal id
    3
  • Transformaciones sociales y desafíos universitarios en América Latina.
  • Imagen:
  • Transformaciones sociales y desafíos universitarios en América Latina.
  • 2008
  • VESSURI, Hebe
  • La revista Educación Superior y Sociedad es una publicación semestral, editada por el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO, con sede en Caracas, Venezuela.


    La revista Educación Superior y Sociedad está consagrada a publicar resultados de investigación; identificar brechas de conocimiento y nuevas prioridades de investigación; traer al ámbito del debate cuestiones y problemas actuales; promover la investigación en y sobre la educación superior; diseminar información sobre políticas y buenas prácticas; contribuir al establecimiento de puentes entre los resultados de la investigación y la formulación de políticas; facilitar y estimular arenas inter-nacionales e inter-epistémicas para el intercambio de ideas, experiencias y el debate crítico; estimular la organización de redes y la cooperación entre actores, fortaleciendo las condiciones para la innovación en la educación superior; fortalecer una plataforma comunicacional para investigadores y un repositorio de investigaciones relacionadas con la educación superior en los distintos países de la región.


    Todos los artículos firmados son responsabilidad de sus autores y no de la revista, ni de IESALC, ni de las instituciones a las que pertenecen los firmantes.


    Educación Superior y Sociedad is a bi-annual journal published by the International Institute for Higher Education in Latin America and the Caribbean (IESALC) from UNESCO, located in Caracas, Venezuela.


    The Educación Superior y Sociedad is dedicated to publishing research results; identifying knowledge gaps and new research priorities; bringing to the domain of debate current issues and problems; promoting research in and on higher education; disseminating information about policies and good practices; contributing to establish bridges between research results and policy formulation; facilitating and fostering international and inter-epistemic arenas for the exchange of ideas, experiences and critical dialogue; fostering the organization of networks and cooperation among social actors, strengthening the conditions for innovation in higher education; reinforcing a communication platform for research and a repository of research related to higher education on the countries of the region.


    All signed articles are the exclusive responsibility of their authors, and not of the journal, IESALC, or the institutions to which they belong.

  • Venezuela
  • ciencia, tecnología, inclusión, aseguramiento, calidad, acreditación, financiamiento público, financimiento privado, resposabilidad social, compromiso social
  • Editorial


    Alberto Dibbern


    Ana Lúcia Gazzola


    Maria Rosa de Petris


    Hebe Vessuri



    Introducción


    Daniel Filmus



    1. Sociedad del conocimiento y la universidad


    Juan Ramón de la Fuente



    2. Inclusión social, andragogía y la Universidad Abierta del Brasil


    Ronal Mota



    3. El sentido social de la universidad.


    José Ramón Alonso Peña



    4. La universidad: lugar de investigación científica y transferencia tecnológica.


    Angel Plastino



    5. La municipalización de la educación superior venezolana: expansión con calidad y equidad.


    Luis Acuña Cedeño


    Continuación



    6. Políticas universitarias: demandas sociales y ofertas de formación académica.


    Juan Vela Váldez



    7. Los instrumentos de la política universitaria: aseguramiento de la calidad y financiamiento.


    Ana Garcia de Fanelli



    8. Espacio común de la educación superior en América Latina y el Caribe.


    Jorge Brovetto



    9. Cooperación universitaria: internacionalización solidaria.


    Ana Lúcia Gazzola